10 ideas para hacer con tus hijos este verano

10 ideas para hacer con tus hijosA mi este curso escolar se me ha hecho intenso, he tenido muchas ideas en la cabeza: planes para hacer con las pequeñas, juegos, actividades juntos…pero pasaban las semanas y solo lograba llegar a lo justo y necesario: no recogerlas muy tarde, compra, pediatra, vacunas… y me propuse como objetivo obligado llevar a la mayor a los cumples de la clase porque ya empieza a enterarse y le hace mucha ilusión.
Mi consuelo era: “en verano”.
Pero al final, los días no dan para tanto y este calor no da tregua, por lo que las horas de actividad se reducen y los niños también necesitan descansar, no madrugar, y disfrutar de las pequeñas cosas. De modo que me propuse cambiar de objetivos y buscar buenas actividades y lo que es más importante: REALISTAS.
Comparto hoy las TOP TEN, probadas y disfrutadas y mi experiencia con ellas.
Espero que os inspiren en pequeños buenas ratos:
1- JUGAR A LAS CARTAS; un buen ejercicio de cálculo mental, estrategia, luego en grupo, respetar las normas del juego ¡ que completo¡
2- LAVAR EL COCHE JUNTOS; ¡cómo lo pasamos y que fresquitos nos quedamos¡.
3- HACER POLOS, de zumo de frutas o leche con chocolate; ¡meriendan lo que queremos creyendo que es lo que ellos quieren, “el plan perfecto para estas temperaturas¡”.
4- HACER MANUALIDADES RECICLANDO; aquí tenéis la idea de las cajas.
5- PLANTAR UNA SEMILLA O RESPONSABILIZARSE DE UNA PLANTA; Nosotros lo hicimos con la planta de un calabacín, es muy agradecida, se hace enorme, mis hijas no lo crean, y ayer cenamos puré de calabacín de casa, no dio para mucho pero les pareció la mejor en del verano¡.
6- IR AL CINE AL AIRE LIBRE; No suelen poner las películas de cartelera actual pero eso es lo de menos, el plan de hacer algo “DE noche” a Claudia le daba la emoción de estarse saltando las reglas con mamá y después de todo el curso nos merecemos la licencia de que una noche cenen palomitas.
7- Encontrar todos los días un tiempo para LEER UN CUENTO; no solo es bueno contarles o leer juntos historias. Ese rato en el que se sientan en el regazo para poder compartirlo, oyen nuestra voz resonando en el diafragma y se mueven cuando cogemos aire…Hay que disfrutarlos que crecen rápido¡.
8- ESCUCHARLOS MIRÁNDOLES A LOS OJOS SIN HACER NADA MÁS A LA VEZ; parece fácil…no lo hacemos tanto como pensamos.
9- ESCRIBIR POSTALES a la familia y pedirles contestación. ¿Por qué no pueden convivir las postales y el whatsApp?  el ejercicio de elegir o hacer la postal, escribirla , esperar (eso que ya parece que no está de moda) y recibir la contestación les encanta.
10- ABURRIRSE JUNTOS. Aburrirse no es malo, desarrolla la imaginación y me atrevería a decir que es necesario hacerlo de vez en cuando: Pararse y “Vaguear”. Para los que no conocéis a Nuria Pérez o no hayáis podido escucharla en persona os aquí tenéis un link que estoy seguro de que os gustará.
http://www.sparksandrockets.net/es/family-time/3918/devuelvele-la-vida-a-tu-hijo-mi-ponencia-del-evento-malasmadres/
FELICES MOMENTOS ¡¡¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s