10 super cuentos!

10supercuentosokPara mí el cuento es una de las mejores herramientas con las que contamos los padres, y un tesoro que regalamos a nuestros hijos.   Historias diferentes, creativas que les transportan a realidades que no conoce. Hoy quiero compartir con vosotros cuentos que valen la pena,     esos que mis hijas me piden que releamos una y otra vez.Algunos nos ayudan a vencer los miedos, otros a conocer mejor las emociones que sienten…pero a mi me encantan los que desarrollan la imaginación sin más.

¡Felices aventuras!

1-Historias de Ratones: Es un cuento diferente, el Señor ratón tiene que dormir a sus siete ratoncitos y para ello les cuenta siete fantásticas historias. Texto e ilustraciones de Arnold Lobel.

2- El Monstruo de Colores; Este monstruo tiene un lío de emociones y damos un paseo por cada una de ellas para ordenarlas. Perfecto ¡. Su creadora es Anna Llenas.

3- Vaya Rabieta: Este cuento llegó a nuestra casa por causalidad y nunca llega a estar en su sitio porque mi hija Claudia lo ojea con mucha frecuencia. Una rabieta con vida propia¡. Su autora es Mireille d’Alancé.

4- La historia del pequeño Babachi: Esta historia sencillamente hay que tenerla, son hojas llenas de amor, aventura, aprendizaje…El protagonista es un niño indio y cómo vence con astucia a unos divertidos tigres. Un libro fuera de lo común y un regalo estupendo. Escrito por Helen Bannerman e ilustrado por Fred Marcelino.

5- Los Zapatos Nuevos: Claude Ponti es mi escritora francesa por excelencia, y este cuento una bonita manera de conocerla, ve la vida de otra forma y sabe transmitirlo. Sus cuentos son totales y sus ilustraciones también. Estos zapatos son un poco traviesos y su dueño con mucha paciencia disfruta de ellos.

6- No¡: Todos los niños pasan por ese momento de probar el poder del ¡no! que  veces nos desespera.  Tracey Corderoy y Tim Warnes nos cuentan cómo eso que al principio parece tan poderoso al final es más rollo que el ¡si!.

7- Un niño, un perro y una rana: Es un cuento sin texto, atemporal, con unas preciosas ilustraciones y una historia de las que te hacen sonreír cada vez que lo lees. Su artista es Mercer Mayer.

8- La historia de la manzana Roja de Jan LÖÖf: Una manzana roja que va de un lado a otro sin que su dueño se entere. Cada vez que lo leemos en casa descubrimos nuevos detalles. Muy divertido.

9- El Dragón Zog: El primero que tuvimos en casa fue prestado por mi amiga Karina en un momento de necesidad y desde entonces he perdido la cuenta de las veces que lo he comprado para regalar, pues como cualquier cuento de Julia Donaldson es un acierto seguro. Este trata de una escuela de dragones y también pasa por ahí una princesa, perfecto para parejas de hermanos, es total ¡.

10- Este último punto me lo guardo para animaros a hacer un cuento con vuestros hijos, inventar la historia y dibujarlo. Es un buen plan, tranquilo y sorprendente¡.

Anuncios

2 thoughts on “10 super cuentos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s