Rutina para pieles grasas!!!

Hola, bellas!!!

Hoy vengo a hablaros de cómo controlar y cuidar una piel grasa, para aquellas que anden tan desesperadas como yo lo estaba!!! Queréis descubrir mi santo grial? Seguid leyendo!!!

En primer lugar, debéis saber que existen tres tipos de pieles grasas:

  1. Piel “Heidi”: libre y desatada. La odiosa piel de los quince años con un acné más efervescente e incontrolable que las propias hormonas.
  2. Piel “Vecina borde de enfrente”: la ves pero muy de vez en cuando y, si no te la encuentras, mejor. Algún granito esporádico (que suele coincidir con bodas, bautizos, comuniones, primeras citas y encuentros con la familia política) pero, por lo general, todo bajo control.
  3. Piel “Fui a un colegio de monjas y mi padre era el director”: más a raya imposible, la tienes encorsetada porque al más mínimo despiste pasas a la uno en un periquete.

Y sí, yo pasé de la uno (uno y medio, para ser honestos) a la tres gracias a los truquis que vengo a contaros!!! La que sigue es mi rutina facial…

En primer lugar, debéis saber que la clave de una piel sana y bonita reside en una limpieza e hidratación adecuadas. Para empezar la mañana, me limpio la cara con un limpiador purificante de Laboratorios Babé:

Y después, me la hidrato con una crema seborreguladora para pieles mixtas/grasas de la marca Skin Method:

Skin Method Cuidado Hidratante Antioxidante 24h. Piel Mixta/Grasa

Posteriormente, si tengo algún granito que me lleve de cabeza, tanto de día como de noche después de la hidratación, me echo una gotita de mi adorado Boo Boo Zap sobre el mismo y desaparece al poco tiempo como por arte de magia!!! Éste sí que es un truqui de los buenos…

Por la noche, primero me desmaquillo y luego me limpio la piel, dos pasos que con frecuencia son tomados por uno sólo por error (sobre todo para las pieles con este tipo de problemas). El desmaquillado lo realizo con un producto en espuma de la marca Benefit…

Para luego volver a limpiarme el rostro con el producto empleado por la mañana, pero ésta vez, en vez de con los dedos, aplicado con un gadget que ha revolucionado por completo la rutina de cuidados de millones de mujeres en el mundo y que, hablando desde mi propia experiencia personal, me ha mejorado tanto la calidad de la piel que no os llegáis a hacer una idea!!! Se trata del Clarisonic, en el caso del mío, el Mia 2:

Se trata de un cepillo facial que limpia la piel seis veces más en profundidad que con una limpieza manual, por lo que es perfecto para pieles con problemas. Viene con un cabezal normal que puedes intercambiar con otro de otro tipo de los varios que venden, aunque a mí sin embargo es el que mejor me ha ido hasta el momento.

Posteriormente me quito el maquillaje de los ojos con un producto bifásico de Sephora específico para productos waterprooof, para que no quede ni una migaja de maquillaje en la última pestaña de cada ojo!!!

Por último, me aplico un tónico astringente a toquecitos con un disco de algodón, para terminar de limpiar y refrescar la piel. Es el siguiente, de la marca Kueshi:

Después de la limpieza volvemos con la hidratación, aplicando una crema hidroequilibrante de Repavar:

Éstos son los pasos del día a día, pero, a parte, tengo otros más… Un día entre semana (normalmente los miércoles) me aplico un exfoliante suave para retirar las impurezas, como éste de Korres:

Y otro día a la semana, normalmente los domingos, hago lo mismo pero con un exfoliante un poco más intenso, como éste de Vasanti:

Al menos una vez a la semana me aplico una mascarilla facial, suelo aprovechar para hacerlo en la ducha cuando me lavo el pelo, para dejarla reposar a la vez que la mascarilla para éste, ya sabéis que el tiempo es oro!!! Suelo hacerlo con ésta de Anubis, cuyo olor a chuche me vuelve loca!!!:

Y para terminar, una vez cada tres meses aproximadamente, me pongo en las maravillosas manos de Pilar Martín, del Centro de Estética Portofino’s (Calle Bahía de Almería, 5, Barajas 28042 Madrid, teléfonos de contacto 913 056 297 / 669 452 338), para hacerme una de sus limpiezas de cutis. Es simplemente increíble!!! Un minuto con ella y ya estás en la gloria, no te digo después de hora y media!!! Te limpia la piel, te quita todas las tensiones acumuladas desde tu nacimiento y te cura el alma con su conversación, su calma y su sonrisa. Mejor imposible!!! Su rutina incluye limpieza, desinfección, exfoliado, mascarilla, masaje… Todo para que las semanas siguientes luzcas una piel digna de la alfombra roja!!! Imposible no recomendarlo, no?

Y hasta aquí, que no es poco!!! Qué tips tenéis vosotras para lucir una piel bonita?

Que tengáis un día impecable!!!

Maybe a dream

Anuncios

3 thoughts on “Rutina para pieles grasas!!!

  1. donde compro el boo boo y el mia 2? Yo la tengo grasa y normalmente esta a raya, cuando me estreso es cuando me salen todos los granos!

    Me gusta

    1. Ay, hija, bienvenida al club!!! Pero que no cunda el pánico… Tanto el Boo Boo Zap como el Clarisonic están disponibles en Sephora, para el segundo te recomiendo esperar a que haya alguna oferta del 25% de descuento, tu bolsillo te lo agradecerá!!! Aunque sigo pensando que es una inversión súper recomendable… Ya nos cuentas!!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s