Cuidados para pelos cuerdos!!!

Hola, bellas!!!

Hoy, por petición popular, venimos con un post acerca de cuidados capilares varios. Nos acompañas a conocerlos?

En primer lugar, debemos saber que la rutina de cuidados de nuestro pelo depende en gran medida de cómo sea éste, por lo que en el caso de la mía está enfocada, cómo no, para personas de pelo graso y dañado (al tener el pelo muy largo debo ser especialmente cuidadosa con la reparación y el cuidado de las puntas). Esto no quiere decir que todas las personas deban seguir ésta, porque habrá otras que precisen de más cuidados anticaspa, o que prefieran respetar el color del tinte o quizás cuidar de un cuero cabelludo sensible. Para ello, nada mejor que conocer las características de tu cabecilla y buscar productos a medida para las mismas.

En mi caso, mi rutina empieza con un primer lavado utilizando un champú purificante, que elimina los restos de sebo del cabello. Para ello yo empleo el Champú de Fresa de Bluemandarines, que tiene un olor espectacular!!!

Para continuar y reparar al tiempo los daños del cabello, seguimos con un segundo lavado aplicando ahora el Champú Hidratante de la marca Number 4, que mantiene el pelo limpio más tiempo a la vez que intensifica su brillo.

Number 4 L’eau de Mare Champú Hidratante

Justo después, aplico y dejo actuar algunos minutos el acondicionador de la marca Beauty Protector, que protege y revitaliza el cabello, le dota de un brillo espectacular gracias a un ingrediente presente en las perlas naturales y, lo mejor de todo fíjate tú qué tontería, deja un olor delicioso en la melena!!!

Beauty Protector Protect & Condition

Para terminar, aplico y vuelvo a dejar actuar una mascarilla de keratina de la marca Eugene Perma, que preserva la rotura del cabello y protege el pelo del calor del secador, la plancha y el sol. Aquí es importante destacar que yo me echo mascarilla en CADA lavado, pese a que sea suficiente con una vez por semana, ya que el pelo largo exige ser mucho más cuidadosa de lo normal con las rutinas de reparación del pelo, puesto que los daños son mucho más apreciables y comunes que en uno corto.

Una vez fuera de la ducha, dejo que una toalla recoja bien toda la humedad del pelo durante algunos minutos y después me aplico el Detangling Leave-In Conditioner de Parlor de medios a puntas, un acondicionador sin aclarado que desenreda, aporta brillo y protege del calor del secador.

Posteriormente, me hidrato bien las puntas (y SÓLO las puntas para que no se me engrase el resto del pelo) con el Kinessence Oil de Kin, que las repara, nutre y sella.

Para finalizar, si quiero intentar al menos que mi pelo liso luzca alguna que otra onda de estilo surfero, me aplico este spray de acabado de la marca TRESemmé y después me dejo el cabello recogido en uno o dos moños o trenzas, al gusto del consumidor. Esto lo hago fundamentalmente en verano, cuando dejarme el pelo húmedo no me implica un ingreso por neumonía al día siguiente, claro.

Y hasta aquí los cuidados “rutinarios” de mi melena!!! Qué os han parecido? De locos!!!

Que tengáis un día despeinado!!!

Maybe a dream

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s