Juguetes caseros

En estas fechas, el consumismo entra en nuestra rutina sin darnos cuenta. Yo no dejo de escuchar a mis hijas diciendo “¡ Me lo pido!”desde otra habitación, en su ratito de tele. Y es que todo está muy pensado para disfrutar…comprando.

Pero hay algunos trucos sencillos que nos pueden ayudar a no perder el norte y dar un sentido más amplio a esta época del año:

Uno:

 

NuevoEspacio(S)_18
No les lleves de compras: Deja a los niños en casa o en los espacios habilitados para ellos de las grandes superficies.

Dos:

 

actividad solidaria
Haz con ellos una actividad solidaria: Esta es Marta, una odontóloga muy especial. ¡ No dejéis de visitar su página!.

tres:

2015-29-11--12-34-22
Escribir una carta a la profe: Cambia el detalle de los profes por algo casero y personalizado. Seguro que aciertas y ayudas a tus hijos a valorar este sentido de regalo.

 

Y cuatro :


  1. Haz juguetes caseros: ” si quieres hijos bien educados, invierte en ellos la mitad de dinero y el doble de tiempo” , ¡qué verdad!. Nosotros hemos tirado aviones haciendo campeonato o hecho un coche biplaza.

Pero esta semana ha llegado a casa un regalo muy especial: Un libro de motricidad fina y aprendizaje.

IMG_0013

Para mí es complicado sacar tiempo para algo así, por eso he recurrido a Tere, que hace pequeños tesoros personalizados y únicos difíciles de igualar. El truco….el mimo y arte que le pone a todo lo que hace. ¡Mirad que idea !:

IMG_0002
abotonar
IMG_0003
hacer lazadas
IMG_0004
colgar la ropa con pinzas
IMG_0005
poner ojales
IMG_0006
secuenciar números
IMG_0010
cambiar de estación
IMG_0012
vestir
IMG_0009
y compartir ¡

Se pasan la tarde “jugando” con él y además de interpretar, descubren y aprenden a hacer lazadas, sumar…¡ y compartir ¡.

 

IMG_0014
Tere Mateos

 

 

 

 

¡ Felices momentos !

 

9 thoughts on “Juguetes caseros

  1. La verdad es que mis peques por ahora les preguntas qué quieren para reyes y te dicen dos cositas sencillas, jajajaja y una de ellas ya se la han regalado al mayor en su fiesta de cumple! jajaja. El quiet book o libro de motricidad ME ENCANTA!!! Yo también pensaba hacer uno, pero tampoco saco tiempo para ello. Donde lo habéis comprado? Cuál es su precio? Me gusta un montón! Además con todas las cosas que me encantaría que practicaran. Dime dime!!!

    Me gusta

  2. Oye, qué bueno! Y qué bonito… Yo estoy harta de ver juguetes por la tele y por casa, porque luego a lo que realmente hace caso es a las pinzas y a los tapers, que los usa de tambor con una cuchara de madera… jajaja. Qué grandes ideas! Un beso!

    Me gusta

  3. ¡Muy buen post! Me ha encantado todo, pero sobretodo me quedo con la frase “si quieres hijos bien educados invierte la mitad de dinero y el doble de tiempo”. Creo que en eso es en lo que tenemos que trabajar los padres, en invertir más tiempo en nuestros hijos. Muy buen blog. Me quedo por aquí 🙂

    Me gusta

  4. Me gustan mucho ese tipo de libros, yo ni tengo tiempo ni sé hacerlos y al final los fui dejando y no tengo ninguno pero me hubiese gustado. Sobre todo para viajes… me parecen ideales.

    Me gusta

Responder

