¿ niños en la cocina?, siempre un buen plan

Ahora que los colegios apuestan por una educación más global del alumno, en donde no solo se busca lograr conocimiento académicos, sino alumnos competentes en distintas áreas, bilingües, asertivos, flexibles…a veces casi super mini héroes!…

Yo echo de menos, no tanto una formación en nutrición como  una conciencia de transmitir el gusto por la comida, un conocimiento básico de lo que aporta según qué alimento.

Por eso, y porque entiendo que los hijos son de los padres y no de los profesores, me gusta meter a mis hijas en la cocina y compartir buenos momentos con ellas «creando platos» y chupándonos los dedos.

Mi libro de cabecera es: «Cocinar con mis hijos» de Elisabeth Boutte. 

Porque no es nada pretencioso, utiliza ingredientes de los de andar por casa y el formato engancha a los niños y a los padres. La autora es abuela y lo narra desde este rol, una ternura de libro.

El preferido de mi hija Claudia son las «Tartines mágicas de chocolate derretido» Consiste simplemente en un par de rebanadas de pan recientes tostado sobre el que se extiende mantequilla y se echa chocolate que previamente rallamos a mano, al echarlo se derrite y es una mezcla de sabores estupenda para una merienda divertida.

tartine
lesmotsailes.fr

Pero además aprovechamos para hacer los snacks de media mañana para el cole. Así sé que comen algo sano, que les aporte energía y orgullosas ¡.

Animaros con esta receta de nuestras galletas; fáciles y divertidas que solo necesitas 10´de horno para lucir estupendas:

 

receta galletas

Amasar                      moldear                       al horno….

 

¡ Listas !

¡ Felices momentos !

María de  Maybeadream

 

 


12 respuestas a “¿ niños en la cocina?, siempre un buen plan

  1. Qué entrada tan chula!! Los niños en la cocina desde pequeños, siempre!! Es la mejor manera de inculcarles una alimentación saludable, de que disfruten con la comida, de enseñarles cosas nuevas, es más fácil que prueben nuevos sabores… Son todo ventajas!! Nos ha encantado la entrada. Un abrazo fuerte!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Mira, relativo a esto hemos comentado en el blog sobre experimentos con chocolate, que mezcla el juego, la cocina y la experimentación. Son geniales! De Science4You y además tenemos sorteo!!! Por si os apetece participar o difundir (así me ayudáis un poquito :-p). Besotes mil y gracias por la sugerencia. Feliz Miércoles.

    Me gusta

  3. Me ha gustado mucho tu post, cortito y conciso, opino igual que tu ,soy profesora de Educación Infantil y a veces meter productos de alimentación en tareas es muy difícil y el que los padres lo hagan en casa hace disfrutar mucho a los niños y crea vínculos. 🙂

    Me gusta

  4. Uy pero qué ricura! Ya mismo quiero tener los ingredientes para preparar tan sabrosa receta. Me parece una idea genial y además les quedarán hermosos recuerdos asociados a un momento de mucho amor. Gracias por compartirnos la receta!!!! saluditos!

    Me gusta

  5. Me encanta la idea de cocinar con los peques, el mío aún es muy pequeño pero me muero porque llegue ese mo mentó, además de que la cocina es la pasión de mi esposo y mía. Un saludo

    Me gusta

Deja un comentario