Actividades de fin de semana

Este fin de semana, aprovechando que hemos ido al pueblo para celebrar el cumple de mi  hijo con la familia, hemos ido a visitar los animalitos del abuelo. Al ver lo que disfrutan mis hijos y sobrinos cuando vamos a verles, he querido hacer un post de lo divertido que es y lo que pueden aprender.

De siempre nos han dicho cuales son los beneficios de que nuestros hijos vivan con animales de compañía, ya que desarrollan muchos aspectos, entre otros un aumento de la empatía. Y es que si todos la tuviéramos un poquito más desarrollada,  todo funcionaría mejor. Entenderíamos mejor al otro, nos pondríamos en su lugar y no habría tantas peleas, y tantos malos entendidos.

Al igual que intento que mis alumnos y mis hijos respeten y cuiden los animales, también me gusta que los conozcan y no les tengan miedo.

Por eso nos fuimos como tantas veces hemos hecho, a ver la granja del abuelo con los primos y tíos.

Es un sitio maravilloso y especial. En un lado está la granja de animales, en medio una fábrica antigua de harina, y el otro la finca de los caballos. Por detrás el bosque que en primavera es espectacular, rodeado por el río Gigüela. Siempre ha sido un entorno mágico y bello en medio de la Mancha.

Primero fuimos a ver los terneros, ovejitas, pollos, hasta unos conejitos chiquititos. Me encanta ver la cara de felicidad de los niños y como interactúan con ellos.

2016-06-3--13-17-54

a

Hablamos de ellos y lo que nos proporciona al ser humano. No recomiendo que le habléis de lo rica que está la ternera o el cordero de lechal, jajaj. Tocamos las ovejitas y los preciosos conejitos.

Después nos fuimos a ver lo caballos del tío . Si queréis visitar su página web podéis ver los caballos que hay de pura raza española, los cursos que dan, incluso las fotos del entorno que os he comentado. Pinchar Aquí. Dan clases para montar en los ponis y en caballos. Han incluido un programa para niños con problemas por los beneficios demostrados. Os mando un beso primos!!

2016-06-3--13-21-11

Aquí montando con el tío Jesús y la prima Penélope.

2016-06-3--13-28-18

Con los ponis que son preciosos.

Con los perros del tío y la abuela .También  pavos reales, gallos,etc

2016-06-3--21-21-06.png

 

Ha sido un finde divertido, como todos los que vamos al pueblo.Con los abuelos, tios, primos y disfrutando. No dejéis de pasar momentos inolvidables con la familia.

Y aquí os dejo una sonrisa preciosa para que los que están pasando una mala racha sonrían. Y recordad, la vida son dos días, no te pases uno de ellos lamentándote de los problemas.

DSC_0511

jajjajajja

Beatriz, Maybeadream

Anuncios

10 thoughts on “Actividades de fin de semana

  1. Como mola y que bien lo habrán pasado. A mí me encanta llevarlos a cosas así. Mi marido tiene una tía que tiene gallinas y siempre que vamos le ayudan a recoger los huevos. Es genial. Me encantaría además llevarlos a algunos de estos alojamientos en los que tienen animales y pueden ayudar en todo, incluso en el huerto!! Pero tú lo tienes en tu propia familia… que suerte!!! Besotes

    Me gusta

  2. Bea que recuerdos!! Te acuerdas cuando le pedíamos a tu padre que nos llevara a “la fabrica” que era como la conocíamos todos. Como disfrutamos de esos momentos y otros muchos de nuestra infancia. Que suerte que aún podais disfrutas de aquello. Un besazo!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s