Celebrando Happy Easter, San Patricio…

Como ya os he comentado en otras ocasiones, muchas de las tradiciones de otros países, ya sea por el bilingüismo instaurado en los colegios o porque nos encanta celebrar y celebrar, se van haciendo hueco en nuestro día a día. Es el caso del conejo de Pascua o San Patricio. ¿Queréis saber cual es su origen?

En el caso del conejo de Pascua  ,según la leyenda, este conejo trae cestas con huevos de colores y dulces a los hogares de todos los niños . Aunque su origen no está muy definido , se supone que la elección del conejo es como símbolo de fertilidad de las tierras tras el invierno.

En el cole las teachers preparan juegos para que los niños lo disfruten al máximo. Mi compi teacher Laura es capaz de dejar la clase patas arriba, como si hubiera pasado un huracán, con trozos de zanahoria y algodón para simular que el conejo de Pascua ha pasado por allí. Los niños se lo pasan genial buscándolos y luego comiéndoselos 😉 claro!!!

Yo en mi casa les he preparado a mis hijos estos adorables conejitos con sus huevos de chocolate. Ñam ñam!! Seguro que les encantan! Los he hecho con mi Cameo.

2016-13-3--14-18-48.png

2016-13-3--14-20-542016-13-3--14-23-452016-13-3--14-22-22

Otra de las fiestas que celebramos en el cole es el día de San Patricio, una fiesta que me recuerda mucho a mi amiga Mary, una enamorada de Irlanda.

El día de San Patricio se celebra el 17 de Marzo, este jueves, y es el patrón de Irlanda.Se simboliza con un trébol. La historia viene porque San Patricio una vez tuvo que explicar qué era la Santísima Trinidad y entonces utilizó un trébol  para explicarlo. Para celebrar este día les he hecho estas gafas tan chulas, también con mi cameo.

2016-13-3--14-36-58.png

Hasta aquí por hoy. Que paséis una fantástica semana.

Procurad ser felices y vivir al máximo!!!

Beatriz, de Maybeadream

Anuncios

4 thoughts on “Celebrando Happy Easter, San Patricio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s