Cumpleaños para Sirenas

En nuestra infancia, para que el cumpleañero se sintiera especial bastaba con que su madre comprase una botella de coca-cola sin cafeína e invitase a unos amiguitos a  casa. En mi caso, mi madre además aprovechaba el tirón para que hiciéramos limpieza a fondo del cuarto de jugar y que los amiguitos lo vieran ordenado. De paso dábamos algunos juguetes con la motivación de dejar sitio para los nuevos. ¡Y así de sencillo era estar todos contentos!.

Haciendo memoria solo he logrado llegar a recuerdos de mi tercer cumpleaños, antes…está borrado en mi cabeza, algo que al parecer es bastante habitual. Lo que nos debería llevar a replantearnos al menos, esas fiestas que hacemos liándonos la manta a la cabeza, que a veces son casi per-bodas antes de esta edad qué objetivo tienen.

Pero yo he hecho la reflexión tarde. Mi hija mayor cumple seis, y me sucede todo lo contrario….difícil de engañar !.FullSizeRender 24

Desde que pasaron los Reyes Magos decidió que la próxima festividad familiar de peso era su cumple y lleva fantaseando desde entonces. Con una idea clara: De sirenas!!!.

En un año en el que los chinos y las tiendas low cost están llenas de merchandising de Frozzen ella ha decidido demostrar que se ha aprendido la lección de “No dejarse llevar por el resto” con este evento!!.

Así que aquí os traigo unas ideas sencillas por si vuestra fiesta también tiene que ser de sirenas  ¡ o tritones!.

FullSizeRender 28

Yo me centré en una mesa principal, para saber el espacio con el que contaba y  organizarme. En la papelería compré distintos tipos de papel azul: seda, cartulina y un rollo para envolver. Con eso hizo el “FONDO MARINO” 🙂

FullSizeRender 27

Cajas de fresas pintadas de azul me sirvieron de recipientes.

FullSizeRender 26

Después, una recopilación de las guarrerías preferidas de la cumpleañera. En unas botellas recicladas de tónica,  acuarius con unas gotas de colorante fueron por un día bebida de sirenas.

Sandwich, galletas y chuches junto con cucharas de chocolate muy sencillas de hacer: Calentar chocolate al baño maría, repartir, decorar y dejar enfriar.

FullSizeRender 19

La tarta: un Bizcocho de naranja y nueces con crema de chocolate y glaseado azulado.

FullSizeRender 25

Un taller para romper el hielo y ambientar a los invitados.

Y un detalle para llevarse a casa de recuerdo propio de sirenas !

…Si lo tienes sencillo, aquí tienes una opción que da mucho juego. Pero lo cierto es que ellos lo que están deseando es jugar entre ellos y comer alguna chuche de más. en el fondo se parece bastante a nuestra infancia 🙂

FullSizeRender 18

 

¡ Felices preparativos !

María de Maybeadream

 

 

 

7 thoughts on “Cumpleaños para Sirenas

  1. Las sirenas eran mis personajes favoritos cusando era pequeña. Las que dibujaba la ilustradora María Pascual me flipaban!! Vaya idea me has dado con lo de la bebida de sirenas…con cualquier colorante se pueden siempre poner a juego con la deco de la fiesta! !

    Me gusta

Responder

