Juguetes Caseros ¡ sí, gracias !

La imaginación en un niño rara vez hay  que desarrollarla, nuestra misión se limita a mantenerla viva, valorarla, dar el tiempo de disfrutarla.

Así que expliqué a mis hijas que el fin de semana íbamos a ser “Inventoras”. Las propuse jugar sin los juguetes que tenemos y crear otros nuevos nosotras.Los resultados os van a resultar muy familiares ¿ los vemos?

Un teléfono !

La pequeña toma con buen talante las propuestas que se le presentan pero la mayor no terminaba de ver claro que con dos envases de gelatina y el cordón de un paquete que habíamos recibido pudiéramos llegar a hacer un teléfono.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hacerlo, como veis, es muy sencillo, pero realmente emociona cuando lo usan y ven  que ¡Funciona!.  Se pasaron un buen rato cada una a un lado de la puerta de su habitación diciéndose cosas. Y de paso aprendieron que el sonido son ondas que se mantienen ahí si la cuerda está tensa.

El tirachinas !

Me acuerdo cuando mi abuelo un día con una ramita que se había caído de un árbol y la goma de la caja de mis Victoria de ese verano, me hizo un tirachinas. Me sorprendió que supiera hacer algo así y realmente era buen tirador.

dsc_0232

Así que salimos en busca de una rama con forma de letra “Y” y ya de paso repasamos las otras pues muchas ramas nos recordaban otras. La encontramos, la cortamos y…este fue el producto de un trabajo común, pues tuve a ayudar para hacer las ranuras para la goma. Pero lo demás lo hicieron ellas. Y decidimos usarlo para tirar migas de pan del desayunos a los pájaros.

Pompas de Jabón !

Este mes hemos sido invitadas al cumpleaños de Maia. Aunque ella no lo sabe aún, debe su nombre a un pueblecito Portugués del que sus padres se enamoraron.Y es que su madre es una creativa con las ideas claras y con esa misma actitud se lió la manta a la cabeza para celebrar un cumple que recordar. Pintaron, bailaron, jugaron a juegos de pistas…pero me encantó la actividad de las pompas de jabón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con dos palillos chinos y una cuerda hicimos el  pompero que metían con cara de ilusión en un cubo con agua y glicerina. Mejorar la técnica les llevó un rato, pero luego es realmente bonito y divertido.

¿ OS animáis con alguno? Nos encantará ver vuestras fotos

Felices Juguetes !

María de Maybeadream

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s