Mami, tengo miedo…

Seguro que muchas de vosotros  os habrá pasado que cuando te giras en la cama te encuentras a alguno de tus hijos en medio, ocupando casi toda la cama, o amaneces  en una esquinita de la cama con un brazo suyo encima de tu cara y dolor de riñones para todo el día…

Y es que cuando esta situación es tema de conversación, casi todos los  padres comentan que les ha pasado o les pasa, y es que el miedo a la oscuridad, los terrores nocturnos, o las pesadillas son muy normales a esta edad.

¿Y cómo debemos actuar en estos casos?

Si es un terror nocturno, suele aparecer durante las primeras horas de sueño, el niño se incorpora de su cama gritando, llorando, y con expresión de pánico en el rostro. Lo que hay que hacer en estos casos es tranquilizar al niño y volver a llevarle a su cama.

Si es una pesadilla, suele darse al final de la noche, el niño se despierta y es capaz de describirlo. Para ello hay que hablar de que estamos ahí ,darle seguridad,  que era una pesadilla y que ya ha pasado. Es útil  hacerle entender que la pesadilla es sólo eso, una pesadilla. Para ello es importante que manifieste a qué tiene miedo, de qué se trata y quitarle hierro al asunto.

También podéis jugar a maquillaros como fantasmas o personajes de miedo, para que entiendan que no es real si lo han visto en la TV , que eso se consigue maquillándose.

Se puede hacer un amuleto juntos que sirva de “espanta pesadillas” o contar cuentos como estos que os muestro a continuación :

 

Y sobretodo mucho amor y paciencia, ya que nada se consigue sin esfuerzo.

Disfrutad del día!!

Beatriz, Maybeadream

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s